miércoles, 21 de junio de 2017

Parodia

Este apartado consiste en retocar un cuento de tal manera que sean más absurdos o disparatados de lo que ya son. Yo he escrito esto:

Los Tres Albañiles (parodia de Los Tres Cerditos)

Había una vez, tres albañiles que querían construir una casa. Hicieron muchísimos planos y también muchos estudios de como debía ser esta, aunque no sabían mucho  tenían poca experiencia. Cuando fueron a la tienda a comprar había materiales muy baratos, como papel o plásticos. 

Ellos creyeron que usando el papel la casa iba a quedar muy luminosa y amplía, sin embargo no tenían ni idea de lo que les podría pasar. Cuando terminaron la casa, se inclinó un poco pero pensaron que era normal, después llovió y la casa se mojó y rápidamente se desplomó. Los albañiles se pusieron muy tristes, pero decidieron volver a intentarlo, esta vez con plástico.

Pensaron que sería más rígido. La terminaron muy pronto y aguantaba grandes esfuerzos, pero era de muy mala calidad. A los pocos días se le quitaron los colores tan vistosos que tenía, debido a la acción del Sol. Ya pasado un mes, se empezó a derretir, hacía mucho calor, además la casa no dejaba salir el calor, con lo cual eso era un infierno. Al final la casa quedó inservible de lo deforme que acabó. 

Muy consternados, los albañiles prefirieron comprar una piso en la playa, que seguro que iba a ser más fácil y duradero.


No hay comentarios:

Publicar un comentario